ESCUCHAR A SU MADRE MARIANA Y A SUS HERMANOS INFUNDE ÁNIMO DE LUCHA
Con la presencia de toda la familia Villalba en el exilio en Argentina se desarrolló el acto de homenaje al Comandante Alexander caído en combate emboscado por las Fuerzas de Tareas Conjuntas.
Todos los discursos que acá reproducimos marcaron una impronta que debería ser escuchada y considerada.
Desde reflexiones profundas sobre la lucha en el Paraguay, hasta durísimas críticas a organizaciones que actúan cómo delatores o escatiman compromiso o especulan en función de quienes sean los convocantes.
Sin embargo el discurso y planteo de Mariana, la abuela de dos niñas muertas y una desaparecida y madre de dos compañeras presas y un compañero asesinado cala hasta los huesos.
Quiénes con buena fe abracen un proceso revolucionario recibirían un gran aporte en las palabras de Mariana y del resto de sus hijos.
Mariana reivindico también a otra de sus hijas, Liliana que sigue combatiendo en el norte de Paraguay, quizás asumiendo responsabilidades de su hermano caído.
A su turno fueron hablando José, Rosa y finalmente Myrian Villalba
Osvaldo Villalba, conocido como el camarada Alexander, era un joven comandante del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
El 23 de octubre de este año, este revolucionario cayó en combate, luchando contra las oligarquías dominantes en Paraguay.
Alexander dió su vida por la causa revolucionaria contra quienes representan el sistema de explotación y saqueo tanto en Nuestra América como en el mundo, que es el capitalismo. Su coherencia y moral revolucionaria será siempre un fuego que iluminará el camino de las y los revolucionarios contra las oligarquías y el Imperialismo.
Convocatoria SEGUNDA INDEPENDENCIA junto con el Partido Guevarista, la Coordinadora Barrial Resistencia y el Frente de Acción Revolucionaria nos congregamos para homenajear al Camarada Alexander en el Club Paraguayo, junto a la familia de Alexander.
"La muerte de Osvaldo también nos indica algo bueno dentro del dolor: y es que hay compañeros y compañeras que siguen peleando. Permanentemente aparecen compañeros que no surgen de la nada. La aparición en Paraguay de mujeres y hombres como Osvaldo Villalba -que pertenece a una familia de luchadores- no es algo mágico, es algo que deviene de un proceso histórico. Es el intento una y mil veces de levantarse de las cenizas, de levantarse de las peores derrotas y volver a intentarlo. Estos jóvenes camaradas son parte de esa lucha y la lucha del pueblo Paraguayo es también parte del pueblo argentino, de nuestra América. Convocatoria Segunda Independencia hace nuestra la lucha del Ejército del Pueblo Paraguayo, del campesinado Paraguayo, y hace nuestros los objetivos de las compañeras y los compañeros que han caído en combate durante todo este tiempo", expresó el Negro Soares, dirigente nacional de Convocatoria Segunda Independencia.
Honor y Gloria al Camarada Osvaldo Villalba.
Somos Convocatoria Segunda Independencia
Hacemos lo que decimos
¿Conocés a alguien a quien pueda servirle ésta nota? ¡Compartila!